fue añadido a la cesta

Pequeños consejos útiles para escoger y mantener nuestros juguetes en forma por mucho tiempo

INTRODUCCIÓN
Deseamos que tus relaciones sexuales sean cada vez más satisfactorias y placenteras, por eso ponemos a tu disposición esta “TU TIENDA ONLINE” donde puedes encontrar cantidad de productos para que DES RIENDA SUELTA A TODAS TUS FANTASÍAS ERÓTICAS y con la comodidad de poder adquirirlos sin tener que moverte de tu casa y una total discreción en la entrega, ya que nadie más que tú y nosotros sabe lo que compras.
Como bien dicen nuestras abuelas, “nadie nace enseñao”, por ello vamos a darte una serie de consejillos y recomendaciones que te ayudarán en la elección y cuidado de tu juguete erótico sacándole el máximo rendimiento.

  • BOLAS CHINAS
  • ¿DILDO O VIBRADOR?
  • LUBRICANTES
  • HIGIENE Y CUIDADOS DE LOS JUGUETES


BOLAS CHINAS
Bolas chinas o bolas de geisha. Originalmente fueron utilizadas por las geishas, cortesanas japonesas, para tener control absoluto sobre sus músculos vaginales, según indicación de los guerreros que marchaban a sus cruzadas militares y ansiaban alcanzar rápidamente el orgasmo.
Por lo general son dos bolas bastante ligeras unidas entre sí por un cordel o plástico que normalmente tienen en su interior otras bolas más pequeñas, creando un vacío en el interior. Algunas tienen un componente magnético en su interior que con tu movimiento natural hacen que ellas se muevan también.  Se introducen en la vagina para estimular los músculos vaginales y aprender a controlarlos a voluntad para (entre otros beneficios terapéuticos) mejorar las sensaciones en la penetración. 
Mediante el movimiento de las bolas interiores que golpean con las exteriores, se produce un efecto vibratorio produciendo sensaciones muy eróticas y placenteras. Son muy cómodas y altamente recomendadas para ser usadas mientras se camina, con lo que aumentan las sensaciones. Llévatelas puestas a donde quiera que vayas (nadie lo sabrá salvo tú) y descubre sensaciones hasta ahora novedosas.
También existe una variación, que son las bolas anales, que suelen ser de menor tamaño y pueden tener hasta unas 6 bolas unidas entre sí, para estimular esa zona erógena. 
En EROSTIENDA.ES disponemos de una amplia gama de bolas donde podrás elegir la que más te guste por apariencia, atrevimiento, discreción, color, zona erógena a estimular, etc. Ten en cuenta que las puedes usar tanto sola/o como con tu pareja.
Te recomendamos usar bastante lubricante con estos juguetes.

¿DILDO O VIBRADOR?
Dildos o consoladores, han estado presentes en nuestra sociedad desde tiempos muy remotos a través de la historia. Los primeros Dildos datan de la antigua Grecia, donde eran llamados “olisbos”, más tarde los italianos lo acuñaron con el término "diletto" y desde entonces hasta hoy han evolucionado sus formas, colores y materiales. Actualmente se fabrican en silicona, Jelly, látex, PVC, metal, cristal, elastomed, etc. Y son de muy diversas formas y colores, y algunos especializados en la estimulación de determinadas zonas como el punto g, los pezones, el ano…
Los Dildos fueron diseñados especialmente para la penetración, pero de vuestra imaginación depende el uso que se les dé.
La diferencia entre el vibrador y el dildo es la vibración. Los que no tienen vibración son estáticos y no ofrecen ningún movimiento, al contrario que los vibradores, que ofrecen una variedad  de posibilidades. Además de su vibración, los hay giratorios, retráctiles, ondulantes, etc.
Y si tu amiguito se queda sin pilas, lo puedes usar como un dildo normal.
En EROSTIENDA.ES disponemos de una amplia gama de dildos y vibradores donde podrás elegir el que más te guste por apariencia, atrevimiento, discreción, color, zona erógena a estimular, etc. Ten en cuenta que lo puedes usar tanto sola/o como con tu pareja.
Te recomendamos usar bastante lubricante con estos juguetes.

LUBRICANTES
La utilización de lubricante depende de:
• Que lo necesitas porque tienes menos cantidad de flujo, cosa muy normal en la menopausia o en algunos momentos del ciclo menstrual.
• Porque practicas sexo anal.
• O, sencillamente, porque te gusta la sensación "muy lubricada".
Un buen lubricante puede cambiar completamente la forma de vivir una experiencia sexual y debes saber escoger el que más te conviene, por eso ten en cuenta las siguientes orientaciones.
¿Cuál elegir?:
• Lubricantes con base de glicerina: Los que contienen glicerinas aumentan la probabilidad de infecciones de levadura por fermentación, como las cándidas, en mujeres que tienen tendencia a ello.
 Lubricantes con base de silicona: Los de aceites de silicona son incompatibles con juguetes de silicona o látex (incluidos condones de látex).
• Lubricantes con base de aceite: No son aptos para condones de látex ni juguetes de gelatina.
• Lubricantes de base acuosa: Los lubricantes de base de agua van bien con casi todo.
 Para sexo anal: Conviene usar un lubricante más denso, aunque no necesariamente, pero así tu cuerpo absorbe más lentamente el lubricante y se mantiene más tiempo. Son ideales los de silicona excepto cuando uses juguetes de silicona/látex o condones de látex. También puedes optar por el lubricante ID de base acuosa pero ligeramente más denso.

A la hora de usarlos asegúrate de elegir aquél que sea compatible con el material de tus juguetes.
 
HIGIENE Y CUIDADOS DE TUS JUGUETES
Ten en cuenta que tus juguetes van a ser usados en tus zonas íntimas más sensibles, por lo que debes tener en cuenta siempre su cuidado e higiene para que tengas unas relaciones siempre sanas y saludables.
Para que tus juguetes eróticos duren mucho tiempo y estén siempre en óptimas condiciones de uso, debes realizar una serie de cuidados muy sencillos, ya que tan sólo requieren, en su gran mayoría, un poco de agua tibia y jabón neutro antes y después de su uso. No obstante, debes tener en cuenta los materiales con los que se han fabricado tus juguetes (entre otros, estos son los mas utilizados):
• ELASTOMED: Es ligeramente poroso, suave, duradero e hipoalergénico (no se utiliza ningún tipo de disolvente en su fabricación). Junto con la silicona (que es el mejor material en juguetería erótica), el elastomed está indicado para pieles sensibles. Pero reacciona mal con el látex, así que no debes usar condones de este material. Para limpiarlo basta lavarlo con agua tibia y jabón neutro. Recomendamos utilizar lubricantes solubles en agua.
• SILICONA: Es el material óptimo para la fabricación de juguetes eróticos. Este material es un perfecto transmisor de temperatura que se adaptará rápidamente al calor de tu cuerpo, su superficie te aporta una sensación natural y aterciopelada, la silicona también tiene la ventaja de transmitir la vibración con bastante eficacia y como es un material hipoalergénico, no tóxico y no poroso, los residuos desaparecen higiénicamente con agua tibia y jabón neutro. A la hora de elegir el lubricante debes tener cuidado ya que un lubricante a base de silicona reacciona negativamente en contacto con tu juguete de silicona, así que no debes usar de este tipo. Recomendamos utilizar lubricantes solubles en agua.
• LÁTEX: Una de las mejores cualidades de los juguetes de látex es que son sensibles al cambio de temperatura, se ablanda con el calor o, si prefieres sentirlo frío y duro, mételo  en el frigorífico. Este material es más firme y tiene más densidad que la silicona, aunque es menos duradero, su superficie ligeramente porosa tiende a la flaccidez con el tiempo y el uso, así que le pueden salir pequeñas estrías por las que tienda a resquebrajarse. Eso sí, los juguetes de este material son mucho mas económicos que los de silicona. Para limpiarlo basta con lavarlo con agua tibia y jabón neutro. No compatible con lubricantes con base de silicona. Recomendamos aplicar los de base acuosa.
• JELLY: Este es un material muy suave y agradable. Se fabrica usando ftalatos, que es una sustancia química que se usa para ablandar el plástico rígido, se utiliza en todos los juguetes de Jelly, de ahí el olor peculiar que desprenden los juguetes de Jelly revela que en su fabricación se ha usado esta sustancia. Es un material poroso, por eso si los vais a compartir durante el juego amoroso debéis utilizar un preservativo para evitar cualquier tipo de transmisión sexual no deseada. Se recomienda limpiarlos con agua tibia y jabón neutro siempre antes y después de su uso. No utilices ningún producto con base de alcohol para limpiar y/o desinfectar este tipo de juguetes ya que lo único que conseguirás será dañarlo. Usar lubricantes con base acuosa.
• PLÁSTICO: Éste es un material duro y resistente, te recomendamos que lo laves con agua tibia y jabón neutro antes y después de utilizarlo.
• CIBERPIEL: Este tipo de material es lo más realista que existe en el mercado, su textura es muy similar a la de la piel humana y esta característica puede multiplicarse si lo introduces unos segundos en agua calentita. Es bastante poroso, por eso os recomendamos que si lo compartís con vuestra/o amante, utilicéis preservativo. Para limpiar este material utiliza agua tibia y jabón neutro, (procura que el agua no esté demasiado caliente ya que puedes dañarlo), sécalo bien y aplícale Talco.
Se recomienda utilizar lubricantes al agua.
• CRISTAL: Cristal médico de boro silicato, al estar desprovisto de poro alguno es más higiénico que los materiales tradicionales, ya que no absorbe ningún tipo de fluido por lo tanto es prácticamente imposible que llegue a albergar cualquier tipo de bacteria, siempre y cuando lo laves correctamente. Para lavarlo simplemente utiliza jabón neutro y agua. Con un juguete de cristal puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, no importa que tengan base de agua o de silicona, es compatible con ambos.

Para su limpieza se recomienda en general que se laven siempre antes y después de su uso, con agua tibia y jabón neutro, secándolos bien e impregnándolos en polvos de talco y luego los guardamos en un sitio seco. 
Ten especial cuidado con los JUGUETES QUE USEN PILAS, cuando lo limpies procura que el agua no toque la parte de la maquinaria ya que se podría estropear. Saca las pilas cuando lo estés limpiando y cuando no lo estés usando. Esto hará que las pilas estén "en forma" siempre que necesites tu juguetito.